info@biodogtor.org 652 829 321 / 629 526 594
Rotary Club de Santander Sardinero colabora en el proyecto Biodogtor para la detección precoz del cáncer con perros entrenados

Rotary Club de Santander Sardinero colabora en el proyecto Biodogtor para la detección precoz del cáncer con perros entrenados

FOTO: Miembros del RC de Santander Sardinero junto a la furgoneta cedida por el concesionario para el proyecto.

El Concesionario Oficial Peugeot en Santander, Auto Norte, ha cedido el uso de una furgoneta nueva Peugeot Expert, al proyecto Biodogtor, gracias a la mediación del Rotary Club de Santander Sardinero.

ste proyecto cuenta con el apoyo de varios colaboradores en Cantabria, empresas, instituciones y organizaciones entre las que se encuentra el Rotary Club Santander-Sardinero.

Biodogtor surge como una alternativa para la detección del cáncer humano mediante el olfato de los perros entrenados.

“Es un orgullo para Auto Norte poder formar parte junto a estos profesionales Biodogtor, personal del Hospital Valdecilla, IDIVAL, Rotarios de Santander y muchas otras personas y empresas que colaboran y aportan su granito de arena para poder demostrar la capacidad de los perros en la detección del cáncer de pulmón y colon a partir de muestras de aire exhalado”.

“La huella olfativa del cáncer”
La detección precoz de cáncer con sistemas basados en el olfato canino, caracterizados por su simplicidad, alta eficacia (sensibilidad y especialidad) bajo coste, no invasivos para el paciente y de aplicación a la población en general.

Su fin médico es demostrar la eficacia de los perros en la detección del cáncer de pulmón y colón a partir de muestras de aire exhalado.

Fuente: Rotary Club de Santander Sardinero

Deja un comentario

Menú de cierre