Biodogtor

Rotary Club de Santander Sardinero colabora en el proyecto Biodogtor para la detección precoz del cáncer con perros entrenados

FOTO: Miembros del RC de Santander Sardinero junto a la furgoneta cedida por el concesionario para el proyecto.

El Concesionario Oficial Peugeot en Santander, Auto Norte, ha cedido el uso de una furgoneta nueva Peugeot Expert, al proyecto Biodogtor, gracias a la mediación del Rotary Club de Santander Sardinero.

ste proyecto cuenta con el apoyo de varios colaboradores en Cantabria, empresas, instituciones y organizaciones entre las que se encuentra el Rotary Club Santander-Sardinero.

Biodogtor surge como una alternativa para la detección del cáncer humano mediante el olfato de los perros entrenados.

“Es un orgullo para Auto Norte poder formar parte junto a estos profesionales Biodogtor, personal del Hospital Valdecilla, IDIVAL, Rotarios de Santander y muchas otras personas y empresas que colaboran y aportan su granito de arena para poder demostrar la capacidad de los perros en la detección del cáncer de pulmón y colon a partir de muestras de aire exhalado”.

“La huella olfativa del cáncer”
La detección precoz de cáncer con sistemas basados en el olfato canino, caracterizados por su simplicidad, alta eficacia (sensibilidad y especialidad) bajo coste, no invasivos para el paciente y de aplicación a la población en general.

Su fin médico es demostrar la eficacia de los perros en la detección del cáncer de pulmón y colón a partir de muestras de aire exhalado.

Fuente: Rotary Club de Santander Sardinero

Más noticias Biodogtor